Negocios

Banco Central mantiene tasa de interés en 3%

Banco Central mantiene tasa de interés en 3%
T13
Compartir
El organismo reiteró que la inflación anual se mantendrá "algunos meses por sobre el límite superior del rango de tolerancia".

Tal como esperaba el mercado, el consejo del Banco Central dejó sin cambios la Tasa de Política Monetaria (TPM), manteniéndola en 3% en su reunión de política monetaria de marzo.

Respecto al escenario local, el organismo aseguró que "al igual que en el mes previo, la inflación de febrero estuvo por sobre lo esperado por el mercado", y sostuvo que "en el escenario más probable, la inflación anual se mantendrá algunos meses por sobre el límite superior del rango de tolerancia". No obstante, insistió que las expectativas de inflación de mediano plazo permanecen en torno a 3%.

"Los antecedentes respecto de la actividad y la demanda sugieren tasas de crecimiento similares a las contempladas en el IPoM de diciembre. Por su parte, la tasa de desempleo aumentó levemente y los salarios nominales mantuvieron su dinamismo", agregó.

En cuanto el plano internacional explicó que "la recuperación económica en el mundo desarrollado, particularmente en Estados Unidos, continúa su curso, mientras que las perspectivas para la mayor parte de América Latina se han deteriorado".

Y añadió que "las condiciones financieras internacionales para las economías emergentes empeoraron y el dólar continuó fortaleciéndose. Destacaron los mayores estímulos monetarios en varias economías y, en lo más reciente, el tono cauto de la comunicación de la Reserva Federal".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota