Negocios

Banco Central mantiene tasa de interés en 3% por noveno mes consecutivo

Banco Central mantiene tasa de interés en 3% por noveno mes consecutivo
T13
Compartir
El consejo del ente reafirmó compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad.

Por noveno mes consecutivo, el Consejo del Banco Central acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 3% anual.

Según el ente, se consideraron factores externos como "la volatilidad de los mercados financieros, asociada a los eventos en Grecia y China (...) En este contexto, luego de mostrar una caída importante durante el mes, el precio de los activos de mayor riesgo tuvo una recuperación relevante en los últimos días. El dólar se apreció a nivel global. Los precios de las materias primas, en particular el cobre y el petróleo, descendieron".

Asimismo, señalan que "en lo interno, el IPC de junio fue superior a lo proyectado y su variación anual volvió a ubicarse por sobre 4%. (...) Por su parte, la actividad y la demanda se han mostrado más débiles que lo contemplado en el escenario base del IPoM y las expectativas privadas de crecimiento han bajado para este año y el próximo.

Asimismo, desde el Banco Central señalan que los indicadores de confianza "no se han recuperado. En el mercado laboral, el ritmo de creación de empleos sigue acotado y los salarios nominales se han desacelerado. A su vez, el peso se ha depreciado".

"Cambios futuros en la TPM dependerán de las implicancias de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias", finalizan.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota