Negocios

Banco Central mantiene tasa de interés en 3% por octavo mes consecutivo

Banco Central mantiene tasa de interés en 3% por octavo mes consecutivo
T13
Compartir
El ente rector destacó que en el escenario interno la información más reciente es coherente con el escenario base del IPoM.

Por octavo mes consecutivo el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 3% anual tal como esperaba el mercado.

En el ámbito interno, la información más reciente es coherente con el escenario base del IPoM. "La inflación de mayo estuvo en línea con lo previsto y se espera que mantenga una variación anual elevada por algunos meses. Su evolución se seguirá monitoreando con especial atención. Las expectativas de inflación de mediano plazo permanecen en 3%", precisó.

"El crecimiento del empleo y de la fuerza de trabajo sigue siendo bajo, en tanto la tasa de desempleo no tuvo cambios. Los salarios nominales redujeron su tasa de expansión anual y el peso se depreció", agregó.

A nivel internacional, el ente rector aseguró los datos conocidos tras la publicación del IPoM confirman la recuperación gradual del crecimiento en lo que resta del año. "Las tasas de largo plazo y los premios por riesgo aumentaron en la mayoría de los países, al tiempo que los índices bursátiles descendieron".

Y añadió que "los flujos de capital a la mayoría de las economías emergentes disminuyeron. El dólar se apreció globalmente. Los precios de los productos básicos tuvieron movimientos mixtos y el cobre bajó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota