EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Banco Central mantiene tasa de interés en 2,5%

Banco Central mantiene tasa de interés en 2,5%
T13
Compartir
En su reunión de Política Monetaria, el consejo del organismo determinó mantener la tasa por décimo mes consecutivo.

Por AFP

El Banco Central mantuvo este jueves por décimo mes consecutivo la tasa de interés en 2,5%, ante los riesgos del escenario internacional y el sesgo a la baja de la actividad interna.

"El escenario internacional y sus riesgos se mantienen en línea" con lo planteado en la última reunión, "incluyendo su sesgo a la baja sobre la actividad interna", señalan los miembros del Consejo de la entidad.

En la decisión -de carácter unánime- ha influido la previsión de que la inflación seguirá en "niveles bajos" durante parte importante del 2018, mientras se acerca a la meta del 3% el próximo año, "congruente con un cierre gradual de las holguras de capacidad".

El Consejo, que reiteró su compromiso de conducir la política monetaria con "flexibilidad", prevé que el estímulo monetario se mantendrá en el nivel actual hasta que las condiciones macroeconómicas vayan consolidando la convergencia de la inflación hacia 3% "en el horizonte de dos años".  

La inflación anual del IPC descendió a 1,8% en marzo, mientras que la inflación subyacente —IPCSAE— permaneció en 1,6%.

Las previsiones de los analistas apuntan a que la inflación se sitúe el próximo año entre 2,5% y 2,7% y en dos años entre 2,8% y 3,0%. 

Su evolución, como ha sido la tónica los últimos trimestres, sigue determinada por la apreciación del peso, las actuales holguras de capacidad y la indexación a menores tasas de inflación, explica la entidad en un comunicado.

La economía chilena creció el pasado año 1,5% mientras que para 2018 prevé un aumento de entre 3% y 4%.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota