Negocios

Banco Central mantiene la tasa de interés en 3%

Banco Central mantiene la tasa de interés en 3%
T13
Compartir
Organismo destacó que el precio del cobre se redujo nuevamente y que, en el ámbito externo, los mercados "siguen mostrando una alta volatilidad".

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó este jueves mantener la tasa de interés de política monetaria en 3% anual.

"En el ámbito externo, los mercados financieros siguen mostrando una alta volatilidad. Las monedas de países emergentes se han seguido depreciando y los premios por riesgo han aumentado. Las perspectivas de crecimiento global se han deteriorado levemente y los desarrollos en China han aumentado los riesgos, especialmente para los países exportadores de materias primas", indicó el organismo a través de un comunicado. 

Asimismo, el Banco Central destacó que el precio del cobre y el de los combustibles se redujo nuevamente. En lo interno, la variación anual del IPC sigue por sobre 4% y "se anticipa que permanecerá en esos niveles por más tiempo que lo previsto".

"A un año plazo, las expectativas de mercado volvieron a aumentar, aunque a dos años permanecen sin cambios. Su evolución se seguirá monitoreando con especial atención. Por su parte, la actividad y la demanda siguen mostrándose más débiles que lo contemplado en el escenario base del IPoM y las expectativas privadas de crecimiento para este y el próximo año se redujeron nuevamente", agregaron.

Asimismo, se destacó que los indicadores de confianza "se volvieron más pesimistas" y que "la creación de empleo privado y el crecimiento anual de los salarios no muestran mayores variaciones respecto del mes previo".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota