Negocios

Banco Central mantiene la tasa de interés en 3%

Organismo destacó que el precio del cobre se redujo nuevamente y que, en el ámbito externo, los mercados "siguen mostrando una alta volatilidad".

Banco Central mantiene la tasa de interés en 3%

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó este jueves mantener la tasa de interés de política monetaria en 3% anual.

"En el ámbito externo, los mercados financieros siguen mostrando una alta volatilidad. Las monedas de países emergentes se han seguido depreciando y los premios por riesgo han aumentado. Las perspectivas de crecimiento global se han deteriorado levemente y los desarrollos en China han aumentado los riesgos, especialmente para los países exportadores de materias primas", indicó el organismo a través de un comunicado. 

Asimismo, el Banco Central destacó que el precio del cobre y el de los combustibles se redujo nuevamente. En lo interno, la variación anual del IPC sigue por sobre 4% y "se anticipa que permanecerá en esos niveles por más tiempo que lo previsto".

"A un año plazo, las expectativas de mercado volvieron a aumentar, aunque a dos años permanecen sin cambios. Su evolución se seguirá monitoreando con especial atención. Por su parte, la actividad y la demanda siguen mostrándose más débiles que lo contemplado en el escenario base del IPoM y las expectativas privadas de crecimiento para este y el próximo año se redujeron nuevamente", agregaron.

Asimismo, se destacó que los indicadores de confianza "se volvieron más pesimistas" y que "la creación de empleo privado y el crecimiento anual de los salarios no muestran mayores variaciones respecto del mes previo".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios