Negocios

Banco Central mantiene la tasa de interés en 3,5%

Banco Central mantiene la tasa de interés en 3,5%
T13
Compartir
El instituto emisor decidió seguir por tercer mes consecutivo con la cifra.

El Consejo del Banco Central acordó en su reunión mensual de política monetaria mantener la tasa de interés en 3,5%.

El instituto emisor decidió mantener por tercer mes consecutivo la tasa, luego que decidiera subirla en diciembre desde 3,25%. Previamente, se había subido en octubre desde un 3% y tras 11 meses en que se mantuvo fija.

Según el BC, "los datos de actividad y demanda dan cuenta de un desempeño de la última parte del 2015 más débil que lo previsto en el IPoM de diciembre". Asimismo, apuntan que "los índices de confianza continúan en niveles pesimistas. La tasa de crecimiento anual del empleo asalariado volvió a descender, pero la tasa de desempleo sigue en niveles bajos. El ritmo de crecimiento anual de los salarios aumentó en enero".

En el ámbito externo, en tanto, señalan que "los mercados financieros han mostrado mayor calma en las últimas semanas, aunque siguen presentes los riesgos de nuevos episodios de inestabilidad (...) las proyecciones de crecimiento global y de inflación en las economías avanzadas se han vuelto a recortar".

"En este contexto, los bancos centrales del mundo desarrollado han tomado acciones o realizado anuncios que indican mayores grados de expansividad de sus políticas monetarias", agregan.

De todas formas el Consejo del Banco Central argumenta que la trayectoria futura de la tasa de política monetaria "contempla ajustes pausados para asegurar la convergencia de la inflación a la meta, a un ritmo que dependerá de la nueva información que se acumule y de sus implicancias sobre la inflación. El Consejo reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política".
 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota