EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Banco Central mantiene la tasa de interés en 3,5%

Banco Central mantiene la tasa de interés en 3,5%
T13
Compartir
El instituto emisor decidió seguir por quinto mes consecutivo con la cifra de política monetaria.

Luego de su reunión mensual de política monetaria, el consejo del Banco Central decidió mantener por quinto mes la tasa de interés en 3,5%.

El ente emisor argumentó que en el plano externo, "los mercados financieros siguen con tendencias similares a las observadas en meses previos. No obstante, los riesgos persisten".

Asimismo, señalaron que "las perspectivas de crecimiento mundial no tienen cambios significativos, aunque las proyecciones para Estados Unidos se han revisado a la baja".

En cuanto a lo interno, destacaron que "en abril la variación anual del IPC se situó en 4,2%. Las perspectivas indican que continuará por sobre 4% por algunos meses. Las expectativas de inflación a dos años plazo permanecen en 3%".

"En el primer trimestre la actividad creció por sobre lo previsto en el IPoM de marzo. No obstante, los índices de confianza continúan en niveles pesimistas y el mercado laboral tuvo un deterioro más marcado", agregó el consejo que estima necesario continuar con la normalización de la política monetaria para asegurar la convergencia de la inflación a la meta.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota