Negocios

Banco Central revoca línea de crédito recíproco con Venezuela

El ente emisor justificó su decisión debido a los "sucesivos incumplimientos" en que habría incurrido el Banco Central de ese país en la cancelación de sus saldos netos deudores durante el 2017 y los riesgos patrimoniales que ello generaba.

Banco Central revoca línea de crédito recíproco con Venezuela

El consejo del Banco Central de Chile resolvió revocar la línea de crédito bilateral otorgada al Banco Central de Venezuela (BCV), al amparo del Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos de la ALADI.

Según explicó el ente emisor, la decisión fue adoptada tras "los sucesivos incumplimientos incurridos por el BCV en la cancelación de sus saldos netos deudores durante el 2017 y los riesgos patrimoniales que ello generaba para el Banco Central de Chile".

"El progresivo deterioro de los indicadores financieros de Venezuela y el comportamiento del BCV en años anteriores en el marco de este Convenio ya habían motivado la adopción de otras medidas de carácter general en resguardo del patrimonio del Banco Central de Chile", agregó el consejo.

El Banco Central recordó que el artículo 27 del convenio de Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos de la ALADI faculta a cualquier integrante para revocar en forma unilateral la línea de crédito otorgada a otro Banco Central amparado en el mismo pacto, que está integrado por doce entidades latinoamericanas

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios