Negocios

Estudio de Banco Central consigna deterioro de percepción de empresas sobre sus negocios

Según el Informe de Percepciones de Negocios de noviembre, las empresas consultadas no ven un repunte significativo hasta el 2018.

Crédito: A. UNO
Estudio de Banco Central consigna deterioro de percepción de empresas sobre sus negocios

El Banco Central publicó hoy el Informe de Percepciones de Negocios, correspondiente a noviembre y que recoge la impresión de aproximadamente 200 empresas a lo largo del país.

Según las conclusiones, el organismo rector consigna que "las entrevistas realizadas dan cuenta de un nuevo deterioro de la percepción sobre el desempeño de los negocios en la mayoría de las regiones y sectores económicos".

"La mayoría no prevé que sus negocios tengan una mejoría significativa en lo inmediato y muchos creen que no verán un repunte relevante sino hasta el 2018", añadió.

Por otro lado, el ente emisor complementa que algunos sondeados dieron cuenta de un aumento de los despidos de personal y de perspectivas pesimistas para el empleo.

En esta línea, el informe agrega que "la discusión de la reforma laboral y sus efectos en las relaciones con los trabajadores persisten como fuente de elevada preocupación de los entrevistados, más allá de opiniones dispares sobre si el nivel de conflicto con los sindicatos ha aumentado o disminuido". 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios