Negocios

BancoEstado: Aún no existe una "definición clara" sobre mecanismo de reembolso a clientes de CMPC

BancoEstado: Aún no existe una "definición clara" sobre mecanismo de reembolso a clientes de CMPC
T13
Compartir
La entidad se refirió al anuncio de la papelera respecto del depósito de $97 mil millones para futuras compensaciones a los clientes.

Este jueves la papelera CMPC anunció que concretó el depósito de los $97.647 millones destinados compensar a los consumidores por las alzas de precios ocurridas en el marco de la colusión en el mercado del papel tissue en Chile. 

Según detallaron desde la firma, el depósito se concretó en BancoEstado bajo la figura de un depósito renovable a 32 días de plazo. Este dinero se destinará íntegramente a restitución para los consumidores.

Luego que se conociera el anuncio, el BancoEstado remarcó que no forma parte del acuerdo suscrito y que "no cuenta con ninguna facultad o mandato para hacer uso de recursos que, en estricto rigor, pertenecen a la propia empresa CMPC".

Junto con esto, remarcó que para la materialización del acuerdo se requiere que sea "sancionado y ratificado por los tribunales de justicia competentes".

"Al respecto, aún no existe una definición única y clara en cuanto al mecanismo a través del cual se hará el reembolso a clientes por concepto de compensación por parte de la empresa CMPC. Asimismo, tampoco existe un plazo establecido para su concreción", agregó la institución.

BancoEstado añadió que en el caso particular de la operación realizada por esta empresa, "es importante considerar que se trata de una inversión que, con los respectivos intereses, le será reintegrada a ella en el plazo establecido, tal como BancoEstado hace con cualquiera de sus clientes".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota