Negocios

Banco Falabella amplía presencia en Colombia firmando acuerdo para emisión de tarjeta CMR

Banco Falabella amplía presencia en Colombia firmando acuerdo para emisión de tarjeta CMR
T13
Compartir
La entidad bancaria de origen chileno aumentará su oferta financiera tras la alianza con una de las principales cadenas de supermercados mayorista del país sudamericano.

Banco Falabella Colombia firmó un acuerdo con Makro, uno de los principales supermercados mayorista de ese país, para desarrollar una oferta financiera a sus clientes.

De esta manera, a partir de febrero de 2017, Banco Falabella emitirá la tarjeta CMR-Makro, con la que los clientes podrán acceder a toda la red de servicios financieros de la entidad bancaria.

El compromiso implica que durante el próximo año se instalarán gradualmente oficinas de atención de Banco Falabella en las 17 sucursales que tiene el supermayorista en todo el país cafetalero.

Se trata de la primera vez que Banco Falabella Colombia hace un acuerdo de este tipo con un establecimiento de comercio ajeno al grupo. La alianza permitirá aumentar considerablemente el número de clientes, además de potenciar la venta del supermayorista.

En 2006 CMR comienza a operar en Colombia y cuatro años después Banco Falabella inicia sus operaciones en el país, convirtiéndose en el quinto emisor de tarjetas de créditos y en el primer emisor de tarjetas Mastercard. En Colombia, actualmente existen más de 13.700.000 tarjetas de crédito vigentes, donde la tarjeta CMR tiene una participación de 9,81%, con casi 1.350.000 plásticos.

Sobre Makro

Makro forma parte del Grupo Holandés Steenkolen Handels-Vereeniging (SHV). En Colombia se trata de uno de los supermayoristas más relevantes con presencia en 12 ciudades a través de un total de 17 tiendas, ofreciendo sus servicios tanto a empresas como a personas naturales. 

Señal T13 En Vivo