EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Banco Mundial pronostica cuarto año de desaceleración económica para América Latina

Banco Mundial pronostica cuarto año de desaceleración económica para América Latina
T13
Compartir
El organismo señaló que el ciclo de desaceleración económica que atraviesa la región continuará de no emprenderse reformas estructurales.

El Banco Mundial (BM) pronosticó un crecimiento de un 0,8% para América Latina en 2015, y advirtió que el ciclo de desaceleración económica que atraviesa la región será permanente si no se emprenden reformas estructurales.

"La evidencia apunta a que los golpes externos que emanan de la desaceleración china y los cambios en los términos de intercambio son permanentes", dijo Augusto de la Torre, economista jefe del organismo, en el marco de la reunión de primavera del BM y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se realiza en Washington, Estados Unidos.

Para Agusto de la Torre, "como el cambio externo es permanente también el nuevo ritmo de crecimiento bajo (en América Latina) es permanente, al menos que hagamos reformas estructurales".

Las declaraciones del representante del Banco Mundial tienen lugar un día después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticara un decepcionante escenario para las economías latinoamericanas en 2015 en su informe sobre previsiones de crecimiento.

Según el FMI, la región tendrá este año un crecimiento ínfimo de 0,9%, aunque se recuperaría en 2016, año en el que crecería 2,0%.

América Latina acumula cuatro años de desaceleración económica, que marcan el fin de una década en ls que la región -con la Venezuela petrolera, el Perú del cobre y el Brasil de la soja- se benefició de una escalada de los precios de los commodities y el trabajo económico de China

Señal T13 En Vivo