Negocios

Banco Penta informa venta de activos a Banco Security y Banco de Chile

Banco Penta informa venta de activos a Banco Security y Banco de Chile
T13
Compartir
El traspaso de cartera fue informado a través de un hecho esencial publicado en la SVS.

Banco Penta informó este viernes, a través de un hecho esencial publicado en la SVS que vende todos sus activos al Banco de Chile y al Banco Security

"El directorio de la sociedad, en su sesión extraordinaria de fecha 3 de julio de 2015, acordó aceptar pura y simplemente, sujeta a las formalidades legales, la oferta de compra de la cartera de colocaciones de Banco Penta, formulada por el Banco de Chile, por carta-oferta de fecha 22 de junio de 2015, en los términos y condiciones indicados en ella", se indicó en el documento. 

Asimismo, se agrega que "la aceptación de la oferta, acordada por el directorio, fue comunicada al Banco de Chile por carta de fecha 3 de julio de 2015".

La empresa precisó además que la operación para adquirir su cartera de créditos se realizó a un precio equivalente en promedio a 98% de su valor par, por lo que la suma final asciende a más de $ 587 mil millones.

Según Banco Penta, "el traspaso de la cartera se completará a más tardar el 15 de septiembre de 2015"

Por otra parte, se indica que el directorio de Banco Penta, en sesión extraoridnoaria de este 10 de julio, "acordó la venta a Banco Security del 100 % de la participación accionaria de Banco Penta y las filiales Penta Corredores y Penta AGF".

Dicha transacción supone unos $ 19 mil 500 millones.

“Lamentablemente las circunstancias nos llevaron a una venta obligada, proceso que generó interés sobre las distintas unidades de negocio, lo que refleja la calidad de los activos del Banco y que finalmente nos llevó a aceptar las ofertas del Banco de Chile y del Security”, afirmó Andrés Chechilnitzky, gerente general de Banco Penta.

“Pese a que su valor en circunstancias normales habría sido mucho mayor, el precio acordado corresponde a menos de un 1% de descuento respecto al valor libro neto para la cartera de créditos y a un premio sobre el valor contable para los otros negocios”, acotó el ejecutivo.

Las operaciones llegan en medio del Caso Penta, en que se investigan aportes irregulares a campañas políticas, así como la utilización de boletas ideológicamente falsas para reducir la base imponible.

Los controladores del holding, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, formalizados por el caso, iniciaron el proceso de venta del banco a comienzos de 2015.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota