BancoEstado informó este viernes de una falla masiva en sus sistemas de tarjetas de débito y en su página web.
Cerca de las 13:30 la entidad informó que el problema fue resuelto y agregaron través de su cuenta de twitter que "lamentamos los inconvenientes que esto pudo generar y agradecemos su comprensión".
Informamos que nuestros sistemas operan con normalidad. Lamentamos los inconvenientes que esto pudo generar y agradecemos su comprensión.
— BancoEstado (@BancoEstado) octubre 2, 2015
Actualmente estamos con problemas en nuestros servicios. Estamos trabajando para solucionarlos a la brevedad. Gracias por su comprensión.
— BancoEstado (@BancoEstado) octubre 2, 2015
Quien también estuvo informando de la situación fue la empresa administradora de tarjetas de crédito, Transbank:
Problemas de tarjetas de débito de BancoEstado ha quedado resuelto, a esta hora se encuentra operando ok
— TRANSBANK (@TRANSBANK) octubre 2, 2015
Informamos de problemas en autorizaciones de tarjetas de débito de BancoEstado, se está trabajando en pronta solución, informaremos asap
— TRANSBANK (@TRANSBANK) octubre 2, 2015
Esta situación fue reportada por varios usuarios a través de redes sociales, los que manifestaron su molestia ante la situación:
ahora nos informan que plataforma internet de @BancoEstado estaria Caída a nivel nacional #BancoEstado
— Red de Emergencia (@reddeemergencia) octubre 2, 2015
Urgente... sistema caído de @BancoEstado a nivel nacional. No se puede usar la Red Compra...#Valdiviacl #Panguipulli
— José Aedo (@joseaedo) octubre 2, 2015
No puedo creer como un banco como @BancoEstado no soluciona el problema d sistema hace mas d 2 horas! Uno necesita hacer trámites urgentes!
— Daniela Moya (@Dani_Moya) octubre 2, 2015
EN DESARROLLO...