Negocios

Bárbara Figueroa advierte riesgo de terminar “sepultando” la reforma laboral

Bárbara Figueroa advierte riesgo de terminar “sepultando” la reforma laboral
T13
Compartir
La presidenta de la CUT reconoció su preocupación ante la posibilidad de que se postergue para marzo la votación en el Congreso de la iniciativa.

Tras participar en un seminario de organizado por Icare y el Consejo Minero, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, planteó su rechazo a la posibilidad de que la votación en el Congreso de la reforma laboral quede para marzo próximo.  "(…) la extensión del debate lo único que ha conseguido es abrir más temas que en definitiva retroceden las aspiraciones iniciales", destacó.

Al respecto, la líder sindical advirtió que si se sigue alargando este debate "corremos el riesgo de no contar con los respaldos suficientes y, por lo tanto, de terminar sepultando la posibilidad de una reforma".

En ese sentido, la presidenta de la CUT insistió en que esta iniciativa se termine de zanjar de aquí al 31 de enero. "(…) entiendo que ya mucho más margen no tenemos en este debate, pero sí donde hemos puesto mucho énfasis, es en que no se pueden vulnerar los temas fundamentales", sentenció. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota