Feed BBC

Aerolíneas Argentinas suspende la venta de pasajes de Buenos Aires a Caracas

Aerolíneas Argentinas suspende la venta de pasajes de Buenos Aires a Caracas
T13
Compartir
La línea aérea de bandera argentina, la 11° compañía que deja de volar a Venezuela en los últimos meses, dijo que evaluará cada semana si la seguridad esté garantizada para poder operar su vuelo de cada sábado a Caracas.

Aerolíneas Argentinas, la única compañía que ofrece vuelos directos de Buenos Aires a Venezuela, anunció este este miércoles la suspensión de la venta de pasajes a Caracas por tiempo indeterminado.

"No estamos vendiendo pasajes porque no parece muy claro el panorama hacia adelante y no queremos seguir sumando pasajeros que eventualmente no puedan viajar", dijo una portavoz de la empresa a la agencia Reuters.

Por su parte, fuentes de la línea aérea de bandera Argentina informaron a la Agencia Efe que la medida se extenderá hasta que "la seguridad esté garantizada", y que la misma será evaluada semana a semana porque "se trata de un mercado muy importante".

Aerolíneas Argentinas es la 11° compañía que deja de volar a Venezuela en los últimos meses, debido a la grave crisis política, social y económica que afecta al país.

Las otras líneas aéreas son Avianca (desde Bogotá), Delta Air Lines (Atlanta, EE.UU.), United Airlines (Houston, EE.UU.), Dynamic Airways (Ft. Lauderdale, EE.UU.), LATAM (Río de Janeiro, Santiago y Lima), Aeroméxico (Ciudad de México), Lufthansa (Frankfurt, Alemania), Alitalia (Roma) y Air Canada (Toronto, Canadá).

La decisión de Aerolíneas Argentinas se hizo pública después de que cancelara dos vuelos semanales seguidos, los del 5 y 12 de agosto.

Este miércoles, los cancilleres de 12 países de América y el Caribe, entre los cuales se encuentra Argentina, suscribieron este martes la "Declaración de Lima" por la que consideran que Venezuela "ya no es una democracia".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota