Negocios

BBVA dice que Scotiabank está interesado en filial chilena

El tercer mayor banco de Canadá ofrece servicios de banca minorista y banca de inversión a clientes en Chile y la adquisición de BBVA Chile aumentaría su presencia en la plaza.

Scotiabank

The Bank of Nova Scotia está evaluando la adquisición de la filial chilena de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA conforme la entidad canadiense busca expandirse en Latinoamérica.

Los dos bancos firmaron un acuerdo confidencial que otorga a Scotiabank, como es conocido el banco canadiense, acceso a los datos de la entidad para analizar una posible oferta, informó BBVA en una presentación en Madrid el jueves. El acercamiento de Scotiabank no es vinculante y un acuerdo podría no materializarse, dijo BBVA.

Scotiabank, el tercer mayor banco de Canadá por valor de mercado, ofrece servicios de banca minorista y banca de inversión a clientes en Chile y la adquisición de la filial de BBVA aumentaría su presencia en la economía más desarrollada de América Latina. El banco está presente en otros tres países de Sudamérica.

BBVA Chile informó un aumento del 43 por ciento en los ingresos operativos del segundo trimestre y un incremento del 76 por ciento en el beneficio atribuido.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios