EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Negocios

BCI estaría en negociaciones para adquirir banco en Estados Unidos

BCI estaría en negociaciones para adquirir banco en Estados Unidos
T13
Compartir
Reportes internacionales hablan del interés del banco nacional por adquirir TotalBank, la filial estadounidense del Banco Popular de España.

Bloomberg

Banco Popular Español SA, el banco español en problemas que ha recurrido repetidamente a los accionistas para obtener fondos, está en conversaciones para vender su negocio estadounidense a Banco de Crédito e Inversiones de Chile, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Las conversaciones entre los dos bancos sobre la venta de TotalBank con sede en Florida están avanzadas y pronto se podría llegar a un acuerdo, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas. La unidad podría ser valorada en unos US$500 millones, dijeron las personas.

No se ha llegado a un acuerdo final y las conversaciones aún podrían fracasar, dijeron las personas. Otros bancos con presencia en Florida siguen interesados ​​en adquirir TotalBank, dijeron.

Popular está trabajando con UBS Group AG para buscar un comprador para TotalBank, dijeron personas familiarizadas con el asunto en marzo. La operación, junto con la posible venta de una participación en la unidad de tarjetas de crédito WiZink, podría ayudar a aumentar el capital básico de Popular en más de 2 puntos porcentuales, dijeron las personas.

Un portavoz de BCI declinó comentar inmediatamente. Representantes de Popular y UBS también declinaron hacer comentarios.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota