Negocios

Bencinas caerán $5,3 por litro a partir de este jueves

Bencinas caerán $5,3 por litro a partir de este jueves
T13
Compartir
Según informó Enap con esta baja el promedio de las gasolinas completará siete semanas consecutivas de retrocesos.

Según dio a conocer este miércoles la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), el precio de la gasolina de 93 octanos bajará en $5,3 por litro y el de la gasolina de 97 también retrocederá en $5,3 a partir de mañana.

El valor del kerosene, por su parte, subirá $ 1,8 por litro y el diésel lo hará en $ 2,9 por litro.

De esta forma el precio promedio de las bencinas sumará siete semanas consecutivas de bajas, en las que acumulará una caída de $34 por litro.

Según la estatal, durante el período de referencia (21 de septiembre al 2 de octubre), en el mercado de la Costa del Golfo se registró un alza generalizada de los precios de los combustibles derivados del petróleo, mientras que el precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, se mantuvo en una tendencia descendente, bajando de 49,1 a 48,1 dólares por barril (US$/bbl) en el transcurso de dicho período de referencia.

Los precios de los distintos combustibles subieron impulsados por una menor oferta resultante de la disminución de actividad de las refinerías por los paros de mantenimiento de otoño en Estados Unidos. De acuerdo a información del Departamento de Energía de ese país, actualizada hoy, en las dos últimas semanas las refinerías redujeron el procesamiento de petróleo crudo de 16,2 a 15,6 millones de barriles por día y la tasa de ocupación de la capacidad cayó de 90,9% a 87,5%.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota