Negocios

Bencinas experimentarán baja de $5,4 por litro este jueves

Bencinas experimentarán baja de $5,4 por litro este jueves
T13
Compartir
El diesel también descenderá $1,1 por litro, mientras que la parafina tendrá un alza de $1,1 por litro, según informó la Empresa Nacional del Petróleo.

Las bencinas experimentarán una nueva baja en su precio durante esta semana. La gasolina de 97 octanos experimentará un descenso de $5,4 a partir de este jueves.

En tanto, el valor de la gasolina de 93 octanos también tendrá una baja de $5,4 de acuerdo a lo informado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) este jueves.

El diesel también registrará una baja de $1,1 por litro, mientras que la parafina experimentará un alza de $1,1 por litro, según precios registrados en el mercado internacional.

Las variaciones consideran la aplicación de un tipo de cambio contractual promedio de 5 días para clientes de ENAP de 692,83 $/USD, mayor en 0,84 $/USD con respecto al aplicado por ENAP en el cálculo de precios de la semana anterior. 

En tanto, durante el período de referencia (19 al 30 de octubre), en el mercado internacional de la Costa del Golfo subieron los precios de la gasolina “Regular” y kerosene, mientras que bajaron los de la gasolina “Premium” y diesel.

En un contexto de precio del petróleo crudo que subió de 48,6 a 49,6 dólares el barril de Brent durante el período de referencia, se exceptuaron de la tendencia alcista la gasolina “Premium”, afectada por la liquidación de inventarios previa al cambio de especificaciones a volatilidad de invierno (que se completó a fines de octubre para este producto); y el diesel, cuyo precio sufrió por el poco dinamismo de las exportaciones al mercado europeo.  

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota