Negocios

Bitcoin cae tras suspensión de negociaciones en mercado chino

Bitcoin cae tras suspensión de negociaciones en mercado chino
T13
Compartir
La criptomoneda se ha desplomado alrededor del 21 por ciento desde el 7 de septiembre. La prohibición sólo se aplicará a las operaciones en las bolsas.

El bitcoin caía por quinto día, la racha de pérdidas más prolongada en más de un año, luego que uno de los mayores mercados en línea de China dijera que dejará de manejar las operaciones a fin de mes en medio de las medidas que ha tomado el gobierno contra las criptomonedas.

BTC China dejará en forma inmediata de aceptar nuevos registros de cuentas en su BTCChina Exchange, dijo el jueves el presidente ejecutivo, Bobby Lee, en un tuit. La decisión se adoptó después de "considerar cuidadosamente" el anuncio del 4 de septiembre de los reguladores chinos que prohibieron las ofertas iniciales de monedas, dijo.

La criptomoneda se ha desplomado alrededor del 21 por ciento desde el 7 de septiembre. Este año había subido más de cuatro veces en medio de una mayor aceptación de la tecnología de blockchain que sustenta el método de intercambio, la incertidumbre política global y el creciente interés en Asia.

China planea prohibir las operaciones de bitcoin y otras monedas virtuales en los mercados nacionales, informó Bloomberg News el lunes. La prohibición sólo se aplicará a las operaciones de criptomonedas en las bolsas, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto, que pidieron no ser identificadas porque la información es privada. Las autoridades no tienen planes de suspender las transacciones extrabursátiles, dijeron las personas.

La Oficina de Servicios Financieros de Shanghái también ha ordenado cerrar plataformas de negociación de bitcoin en la ciudad, informó China Business News, citando a una persona no identificada.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota