Negocios

Bolsa de Santiago crea comité que analizará proceso de desmutualización

Bolsa de Santiago crea comité que analizará proceso de desmutualización
T13
Compartir
El comité contempla realizar una propuesta sobre la materia al directorio dentro de los próximos seis meses.

Con el objeto de estudiar, analizar y asesorar al directorio, la Bolsa de Comercio de Santiago acordó la creación de un Comité de Desarrollo Estratégico, que en una primera etapa evaluará la conveniencia de avanzar en un proceso de desmutualización.

Esto último, a partir de la integración vertical y/o horizontal de la actividad bursátil, ya sea con instituciones de depósito nacionales o bien operadores extranjeros.

El comité -que estará conformado por el presidente de la entidad Juan Andrés Camus y los directores Juan Eduardo Correa y Nicholas Davis-  ha definido un programa preliminar de trabajo que contempla realizar una propuesta sobre la materia al Directorio dentro de los próximos seis meses.

Según informó la Bolsa, el análisis se centrará en la experiencia internacional de desmutualización de bolsas de valores, en especial en los referentes de Brasil, España, Colombia, México y Toronto.

Y agregó que a partir de dicha experiencia plantearán un cronograma de trabajo que recoja las mejores prácticas y las experiencias ya conocidas que beneficiaron a dichos mercados e instituciones como resultado de sus respectivos procesos de desmutualización e integración.

Asimismo, también se analizará la relevancia y los beneficios para dichos procesos de las integraciones entre las respectivas bolsas de valores y las empresas depositarias presentes en dichos mercados.

Señal T13 En Vivo