Negocios

Bolsa de Santiago cae 1,41 % tras nuevas preocupaciones por China

El IPSA bajó tras cinco alzas consecutivas, luego que este martes los mercados internacionales nuevamente mostraran caídas.

Crédito: Agencia Uno
Bolsa de Santiago

La Bolsa de Santiago cerró este martes con una fuerte caída, en línea con lo ocurrido con las Bolsas internacionales que nuevamente se depreciaron por temor a la inestabilidad en los mercados asiáticos.

El Índice de Precios Selectivos de Acciones (IPSA) registró un negativo -1,41 %, luego de cinco alzas consecutivas, llegando a 3.786,22 puntos.

Por su parte, el Índice General de Precios (IGPA) cerró también con una caída de 1,33 % a 18.507,66 puntos, mientras que las acciones negociadas sumaron $ 52.971 millones.

Las alzas más significativas de la jornada fueron las de Schwager (28,39 %), Smsaam (3,69 %) y Camanchaca (2,97 %), mientras que las bajas más pronunciadas fueron las de HD (-7,53 %), IYC (-7,48 %) y Andina-B (-4,85 %).

En la jornada, la principal plaza asiática, la bolsa de Tokio, cayó casi 4 %, de nuevo arrastrada por la inquietud sobre la economía china tras la publicación de un indicador que confirma la fuerte contracción de la actividad manufacturera en agosto. Asimismo, la Bolsa de Shanghái cayó un 1,23 %, mientras en Hong Kong se registró una caída de 2,24 %.

Por su parte, las principales bolsas europeas retrocedieron entre un 2 % y un 3 %, a la vez que Wall Street cerró en números negativos, con el Dow Jones cayendo 2,84 %.

Las bolsas mundiales tuvieron su peor cierre de mes en agosto pasado. El índice MSCI ACWi, con los principales mercados desarrollados y emergentes del mundo, cerró con un descenso de 7,04%, su peor mes desde mayo de 2012.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios