Negocios

Bolsa de Tokio gana más de 1,50% tras abrir con importantes pérdidas

Bolsa de Tokio gana más de 1,50% tras abrir con importantes pérdidas
T13
Compartir
La bolsa de Tokio, que había caído más de un 3% en los primeros intercambios.

AFP

La bolsa de Tokio, que había caído más de un 3% en los primeros intercambios, ganaba terreno de nuevo este martes a finales de la mañana tras cinco sesiones negativas consecutivas, lo que parecía relativizar las preocupaciones vinculadas a la desaceleración del mercado chino.

Mientras la bolsa de Shanghái perdía más de un 6% en la apertura, el índice Nikkei de los 225 principales valores pasaba por su parte al terreno positivo y ganaba 1,59%, en los 18.835,35 puntos.

En el momento de la pausa, el alza se situaba en el 1,10%.

Durante la mañana, este índice llegó a caer más de un 4%, tras el retroceso del 4,61% de la víspera, su nivel más bajo en seis meses.

El índice Topix también progresó un 1,46%, en los 1.502,53 puntos a la mitad de la jornada, tras abrir con pérdidas.

El debilitamiento del yen respecto a los primeros intercambios del martes favorecía este movimiento positivo, ya que impulsaba los títulos de las compañías exportadoras niponas.

A mitad de jornada, el dólar cotizaba a más de 120 yenes, en retroceso respecto a la víspera pero en progresión respecto a la apertura. El euro oscilaba por su parte alrededor de los 138,50 yenes.

Las plazas financieras mundiales registraron el lunes una jornada negra, que reavivó los recuerdos de las crisis de 2008 y las preocupaciones sobre los eventuales efectos de la desaceleración china en el crecimiento económico mundial.

La bolsa de Nueva York cayó más de un 3% el lunes, en la estela de las plazas europeas y asiáticas, con Shanghái perdiendo un 8,49%, su mayor desplome desde febrero de 2007

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota