Negocios

Bolsas chinas vuelven a cerrar anticipadamente por fuerte caída de 7%

Bolsas chinas vuelven a cerrar anticipadamente por fuerte caída de 7%
América Jiménez
Compartir
Esta fue la jornada más breve de la historia de las bolsas del gigante asiático, pues cesó sus cotizaciones tras apenas media hora de sesión.

Por segunda vez en su historia y en la misma semana, las bolsas de valores de Shanghai y Shenzhen cerraron anticipadamente, luego de registrar pérdidas superiores al 7% en el índice selectivo conjunto CSI 300.

De acuerdo a lo informado por la agencia EFE, esta fue la jornada más breve de la historia de las bolsas del gigante asiático, pues cesó sus cotizaciones tras apenas media hora de sesión.

El pasado lunes, Shanghai y Shenzhen cerraron por primera vez de forma prematura, tras la aplicación de los nuevos mecanismos de freno que el Estado chino estipuló con el fin de que no se repitan los fuertes desplomes en cadena del verano pasado, que llegaron a afectar a los mercados mundiales.

Al igual que el pasado lunes, las bolsas empezaron el día cayendo bruscamente. Mientras que Shanghái se contrajo un 1,94, Shenzhen lo hizo en un 2,57%. Así, las cotizaciones fueron paralizadas 15 minutos al caer el CSI 300 más de un 5%, y al reabrirse se hundieron rápidamente hasta provocar el cierre definitivo del día. 

De esta manera, el índice general de Shanghai, el principal indicador de los mercados chinos, cerró hoy con un desplome de un 7,32% (245,95 enteros) hasta los 3.115,89 puntos, mientras que el de Shenzhen se hundió otro 8,35 % para quedar en 10.745,47 puntos. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota