Negocios

Acciones de SQM se desploman 13% y retroceden a su menor valor en casi siete años

Acciones de SQM se desploman 13% y retroceden a su menor valor en casi siete años
T13
Compartir
Los números rojos de SQM-B arrastraron al resto de las cascadas, que encabezaron las principales bajas de la jornada: Nitratos perdió 16,09% y Oro Blanco -15,52%.

Con un fuerte retroceso cerraron este jueves las acciones de SQM y las sociedades cascadas, luego de que transcendiera la eventual decisión de Corfo de rechazar el proceso de conciliación con la compañía, por el contrato de arriendo de pertenencias mineras en el Salar de Atacama.

La serie B de SQM terminaron la sesión con una caída de 13,52% y se desplomaron a $10.374, su menor valor desde el 18 de marzo de 2008, cuando se ubicaba en $9.468,7. En las primeras horas de operación los papeles llegaron a perder más de 15%, tras lo cual las bolsas decidieron suspender las transacciones, las que fueron restablecidas a las 11.30 horas.

La Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) solicitó informar sobre la veracidad de dicha información, así como también los efectos financieros que esta situación podría tener en la compañía. En su respuesta a la consulta, SQM aseguró que no ha sido informada sobre dicha determinación y aseguró que mantiene un contrato vigente.

Los números rojos de SQM-B arrastraron al resto de la cascadas, que encabezaron las principales bajas de la jornada: Nitratos perdió 16,09% y Oro Blanco -15,52%. A esto se suman las caídas anotadas por Soquimich Comercial (-9,03%) y Norte Grande (-6,67%).

SQM dice que no ha sido informada sobre eventual decisión de Corfo de rechazar conciliación

Señal T13 En Vivo