Negocios

BTG le dobla la mano a LarraínVial y se queda con el paquete de Falabella

BTG le dobla la mano a LarraínVial y se queda con el paquete de Falabella
T13
Compartir
Ofreció $4.715 por acción en el remate del 2,17% que vendía la familia Del Río.

Menos de dos minutos duró el round para hacerse del 2,17% de las acciones de la familia Del Río. Pero fue tiempo suficiente para que LarrainVial y BTG se volvieran a enfrentar como en los viejos tiempos, cuando Celfín (hoy BTG) era el constante rival de la corredora liderada por Fernando Larraín.

El precio que finalmente pagó BTG por el paquete fue de $4.715. Ayer la venta se inscribió por el total del remate en $ 4.600 y el papel había cerrado en $ 4.980,4. Este diferencial era el que hacía prever que podría salir competencia en el camino y generarse una puja como la que se dio hoy. 

¿La resurrección de BTG Pactual?

El socio de LarrainVial y head de Investment Banking, José Miguel Barros, comentó al término de la operación en la rueda que la corredora se enteró apenas hoy temprano que se había formando un libro paralelo de compradores interesados. “ Se lo llevó el que pagó más no más”, dijo.

“Como todas las cosas de la vida esto es de dulce y agraz. No conocemos quienes son los compradores de la otra corredora, por lo que no puedo decir si la calidad de los accionistas nuevos que entran es igual de buena que la calidad del libro que habíamos armado junto con Goldman Sachs. Era un excelente libro, de compradores chilenos e internacionales, instituciones, personas de alto patrimonio”, describió Barros.

El lado bueno de esta operación —a su juicio— es que se haya logrado un muy buen precio por la venta de los papeles. “Por otro lado, esto es una demostración más de que el mercado chileno cuando trabaja, trabaja en serio. El mercado fue capaz en un plazo muy breve de levantar dos libros por cerca de US$800 millones, lo que habla muy bien de la liquidez y profundidad de este mercado”, sostuvo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota