Negocios

BTG Pactual Chile responde a la Bolsa: Esteves nunca ha integrado el directorio de esta entidad

BTG Pactual Chile responde a la Bolsa: Esteves nunca ha integrado el directorio de esta entidad
T13
Compartir
La Bolsa de Comercio pidió "información detallada" a la filial del banco brasileño por el arresto de su controlador, ligado al escándalo Petrobras.

El pasado 25 de noviembre, el CEO de BTG Pactual, André Esteves, fue arrestado en Brasil por presuntos vínculos con el escándalo desatado por el multimillonario fraude en la estatal Petrobras.

La estafa, apodada "Petrolao", es considerada el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil. En ella, al menos unos 2.000 millones de dólares le habrían sido saqueados a la estatal mediante una red de sobornos.

El papel de BTG Pactual llegaría con el presunto depósito de más de 8 mil millones (de pesos chilenos) al político Eduardo Cunha para que influenciara votaciones en el Congreso.

A raíz de esto, la Bolsa de Comercio de Santiago pidió este lunes "información detallada" a la filial chilena del banco brasileño para que explique su situación.

Bolsa chilena pide informes sobre filial del banco brasileño Pactual

El Sr. Esteves nunca ha integrado el Directorio de esta entidad ni ejercido cargo ejecutivo alguno", respondió la filial chilena a la Bolsa de Comercio, añadiendo que "el gobierno corporativo de esta Corredora se ajusta a las normas legales y reglamentarias aplicables en Chile, así como a las directrices de su Directorio”.

Asimismo, agregaron que “de acuerdo con la información diaria que se proporciona a la Superintendencia de Valores y Seguros y a la Bolsa de Comercio de Santiago, todos los índices financieros de BTG PACTUAL CORREDORES DE BOLSA S.A. reflejan la solidez financiera de la entidad, manteniendo niveles holgados respecto de los requeridos por la normativa aplicable, y sus operaciones se están desarrollando con normalidad”.

Por otra parte, la administradora de fondos precisó que "el Sr. Esteves es una parte investigada, sin que hasta la fecha se le hayan formulado cargos. Tampoco se ha iniciado requerimiento o procedimiento alguno contra entidades de BTG Pactual Brasil".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota