Negocios

BTG Pactual desvincula a 58 personas en Chile

La baja de las operaciones, tras la salida de varios clientes, llevó a la firma a desvincular al 16% de su planilla.

En medio de una tormenta perfecta se encuentra BTG Pactual en Chile. Después del golpe que ha ocasionado en las operaciones en Chile, el que su socio fundador, André Esteves, haya sido vinculado a un caso de corrupción en Brasil, la plana ejecutiva decidió desvincular a 58 personas.

La razón es simple: la fuga de clientes producto del problema que registra la matriz en Brasil, ha generado una baja considerable de las operaciones, que llevó a la firma a tomar la drástica decisión de comenzar el proceso de desvinculación de personal, el cual representa al 16% de la planilla.

Se trata de personas que cumplían funciones administrativas y de soporte y algunas de carácter ejecutivo. “Esta desvinculación se enmarca en el proceso de restructuración que inició la matriz Banco BTG Pactual S.A. (Brasil) en enero pasado y que apunta a disminuir los costos operativos de la compañía en un 25%. El banco logró asegurar condiciones atractivas de salida para los empleados mencionados, en el marco de una acción que fue difícil, pero necesaria”, explicó la entidad en un comunicado de prensa.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios