Negocios

BTG Pactual: Persio Arida es nombrado CEO interino tras arresto de Esteves

El CEO de la administradora de fondos es investigado por el escándalo de Petrobras en Brasil. Su filial en Chile dice que la situación no la afecta.

Crédito: Reuters
BTG Pactual: Persio Arida es nombrado CEO interino tras arresto de Esteves

El comité ejecutivo de BTG Pactual nombró este miércoles a Persio Arida como CEO interino, luego que más temprano arrestaran en Brasil al hasta entonces CEO, André Esteves por presuntos vínculos con el escándalo desatado por el multimillonario fraude en la estatal Petrobras.

Arida es socio fundador y director de BTG Pactual y anunció su "compromiso" para proveer a la justicia toda la información y colaboración que la investigación requiera.

Por su parte, la filial chilena de la administradora de fondos aseguró que "esta situación no afecta la independencia, continuidad de sus operaciones, solvencia y servicios de excelencia que presta a sus clientes y espera que los hechos investigados se aclaren a la mayor brevedad".

El caso Petrobras es considerado el mayor escándalo de corrupción de la historia en Brasil y reveló una red de sobornos y desvío de dinero que movilizó más de 2.000 millones de dólares desde la empresa estatal.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios