Negocios

BTG Pactual reemplaza a Penta las Américas como administradora del fondo Infraestructura Uno

La sustitución se materializará el próximo 20 de julio. En tanto, el Fondo de Inversión Inmobiliaria Las Américas Fundación Parques Cementerios será liquidado.

Tras la asamblea extraordinaria del Fondo de Inversión Público Penta Las Américas Infraestructura Uno, los aportantes acordaron sustituir a Penta Las Américas como administradora y designar en su reemplazo a BTG Pactual.

Así lo informaron ambas administradoras de fondos a través de hechos esenciales enviados a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), donde BTG Pactual detalló que aceptó asumir la administración.

Según detalló Penta Las Américas, la sustitución se materializará el 20 de julio próximo, fecha en la que el fondo pasará a denominarse BTG Pactual Infraestructura Fondo de Inversión.

Asimismo, precisó que a solicitud de AFP Habitat se cita a asamblea extraordinaria de aportantes del Fondo para el próximo 20 de agosto, de manera que "en ella se puedan acordar los nuevos términos y condiciones de remuneración para la administradora del fondo y plazo de vigencia del mismo".

Por otra parte, también informó que tras una asamblea extraordinaria del Fondo de Inversión Inmobiliaria Las Américas Fundación Parques Cementerios, los aportantes acordaron no prorrogar el plazo de vigencia del fondo, que terminal el domingo 24 de mayo.

Además, se designó a Alcántara Administradora General de Fondos S.A. como liquidadora, la que aseguró, a través de un hecho esencial, que esto "tendrá un efecto positivo en sus estados financieros, habida consideración de las remuneraciones asociadas a su nueva función".

En la ocasión, se rechazó la propuesta de AFP Habitat de sustituir a Penta Las Américas como administradora de dicho fondo.

Lo más visto en Negocios