Negocios

Buda.com inicia operaciones en Argentina para impulsar el negocio de criptomonedas

El objetivo es permitir a los trasandinos tener un acceso fácil a estas divisas digitales a través una plataforma sólida a nivel latinoamericano, algo muy positivo para una nación cuya política económica ha llevado a sus ciudadanos a ser uno de los estados más entusiastas en Latinoamérica frente a este tipo de activos.

Buda.com inicia operaciones en Argentina para impulsar el negocio de criptomonedas

Buda.com, empresa chilena que permite comprar y vender criptomonedas, inicia sus operaciones en Argentina.

El objetivo es permitir a los trasandinos tener un acceso fácil a estas divisas digitales a través una plataforma sólida a nivel latinoamericano, algo muy positivo para una nación cuya política económica ha llevado a sus ciudadanos a ser uno de los estados más entusiastas en Latinoamérica frente a este tipo de activos.

Esta apertura del mercado considera la transacción de las principales criptomonedas internacionales (Bitcoin, Ether, Bitcoin Cash y Litecoin), las que podrán ser transadas directamente desde el sitio de la plataforma www.buda.com

Para Pablo Chávez, Country Manager Chile y encargado de operaciones de la plataforma, comenta que “las criptomonedas pueden incidir positivamente en el funcionamiento de la industria financiera argentina y, particularmente, en dar acceso y bajar la incertidumbre de los usuarios y cómo estos interactúan económicamente en Internet”.

Y agrega que “esta tecnología establece un lazo más cercano entre los negocios e internet a través de una plataforma descentralizada, segura y abierta (open source) de la cual pueden participar empresas -de cualquier tamaño-, emprendedores y personas naturales, para resguardar su dinero, realizar transacciones internacionales, o desarrollar sus propios servicios y soluciones tecnológicas que satisfagan de mejor forma necesidades del mercado”.

Proyecciones 2018

Respecto al avance en el mercado argentinoChávez proyectó que éste debería convertirse en uno de los más grandes del continente latinoamericano, “recuperando rápidamente el desfase de tiempo que le llevan otros países como Colombia y Chile, alcanzando volúmenes de transacciones cercanas a los USD 20 millones mensuales al cierre del año 2018”, explica.

Los motivos se deben a que "las personas se están dando cuenta, por ejemplo, de lo fácil que resulta transferir dinero por internet, utilizando una tecnología moderna como las criptomonedas", sostiene Chávez, acotando que “una de las principales diferencias que vemos con el resto de la región, es que en Argentina hay una comunidad alrededor de las criptomonedas, que llevan años trabajando, con un proceso de educación y cercanía a los entes bancarios”.

Buda.com es una empresa de origen chileno que comenzó sus operaciones en 2015. Actualmente, opera en Perú, Colombia, Chile y -ahora Argentina- con más de 80.000 clientes en los diferentes mercados donde se encuentra.

Cabe destacar que actualmente la plataforma se encuentra a la espera de la reapertura de sus cuentas bancarias en Chile, tras la decisión del TDLC de rechazar las solicitudes de varias instituciones financieras de mantener el cierre de estos productos a los cripto- operadores. Esto debería ocurrir antes del cierre del mes de mayo de 2018.

Lo más visto en Negocios