EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Negocios

Cadenas de cine en Perú dejarán ingresar alimentos a sus salas

Cadenas de cine en Perú dejarán ingresar alimentos a sus salas
T13
La medida fue tomada luego de un fallo de una entidad de libre competencia apelando a que la prohibición de comestibles era considerada como "una medida abusiva".

A través de un comunicado, la empresa Cinemark Perú informó que desde este martes, todo el público que asista a sus dependencias podrá ingresar con empaques domesticos de canchita o maíz tostado, botellas plásticas o vasos de bebidas frías o calientes con tapas de seguridad.

La medida fue tomada luego que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de Intelectual (INDECOPI) ordenara a las cadenas Cineplanet y Cinemark a no restringir el ingreso de usuarios con alimentos propios al ser considerada como una medida abusiva. 

Solo no se permitirá el ingreso de bebidas o alimentos en envases de vidrio o lata, bebidas alcohólicas, comidas de comida rápida que generen olores fuertes o ruidos molestos al momentos de ser consumidos, como también de comidas o bebidas que puedan derramarse y causar accidentes. 

Por su parte, Cineplanet, comenzó a seguir el fallo el sábado pasado donde además, se reglamentó que ambas compañías permitan el ingreso a sus salas de cines los productos iguales o similares a los que expenden es sus locales.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA