EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Negocios

Cadenas de farmacias se adelantan a la ley y no entregarán más bolsas plásticas

Cadenas de farmacias se adelantan a la ley y no entregarán más bolsas plásticas
T13
Compartir
A partir de mañana 1 de agosto las farmacias Salcobrand, Cruz Verde y Ahumada no entregarán más bolsas plásticas de forma gratuita.

Las cadenas de farmacias dejarán de entregar bolsas plásticas a sus clientes a partir del 1 de agosto.  De esta forma, para poder comprar en Salcobrand y Ahumada, los usuarios tendrán que llevar sus bolsas o bien pagar por las que ofrezca el local, con precios que van desde los $490 a los $690.

Cruz Verde, en tanto, implementa la nueva modalidad gradualmente en sus sucursales.

Según indica El Mercurio, las farmacias tomaron la decisión de adelantarse al proceso que contempla la ley que elimina las bolsas del comercio que tiene seis meses de plazo para que el comercio se adecúe a la normativa desde que se publique en el Diario Oficial.

Las cadenas indicaron al matutino que en algunos casos usarán "bolsas reutilizables que por unidad reemplazan el uso de caso 200 plásticas", según Farmacias Ahumada.

Mientras, Salcobrand indicó que "esta es una forma de anteponernos a la normativa", empresa que calcula que dejará de producir 180 toneladas de bolsas plásticas al año.

Señal T13 En Vivo