Negocios

Cámara de Comercio de Santiago y colusión: "Corresponde respetar la presunción de inocencia"

Cámara de Comercio de Santiago y colusión: "Corresponde respetar la presunción de inocencia"
T13
Compartir
La institución dijo que condenará la conducta irregular en caso de corroborarse, pero por ahora no se sumará a un "linchamiento popular".

Ante la acusación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) contra Cencosud, SMU y Walmart Chile, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) declaró que no emitirá "juicios ni condenas prematuras" contra las empresas, así como tampoco se sumará a un "linchamiento popular".

"Creemos que corresponde respetar la presunción de inocencia consagrada en la ley mientras no se acredite en debida forma la culpabilidad de los acusados", manifestó Peter Hill, presidente de la institución.

De todas formas, la CCS aseguró que "siendo consecuente con su irrestricta adhesión al libre mercado y a una competencia comercial leal, condenará toda conducta que se aparte de tales principios. Tal condena y eventuales sanciones deben producirse oportunamente en caso de corroborarse, en definitiva, la efectividad de la  acusación fiscal".

Por otra parte, la cámara de comercio capitalina expresó preocupación "al observar una suerte de aprovechamiento de esta clase de acusaciones para ir socavando las bases del régimen de libertad de precios que rige en nuestra economía durante las últimas décadas y que tantos beneficios y oportunidades ha entregado a los chilenos".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota