Negocios

Cámara de Diputados aprueba proyecto que fortalece el Sernac

Cámara de Diputados aprueba proyecto que fortalece el Sernac
T13
Compartir
Tras el despacho de la iniciativa al Senado, el ministro de Economía destacó que se está dando un "paso fundamental".

Con 111 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto que fortalece la institucionalidad del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y a las asociaciones de consumidores.

"Hoy estamos dando un paso fundamental en avanzar en la protección de los derechos de los consumidores", aseguró el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, tras el despacho de la iniciativa, que ahora será analizada por el Senado, en segundo trámite constitucional.

Y destacó que "hemos logrado construir un proyecto que se ha ido mejorando a lo largo de la discusión parlamentaria, lo que es un excelente ejemplo de capacidad de diálogo y de generar acuerdo, de generar fortalecimiento de las instituciones".

El secretario de Estado valoró que con la nueva institucionalidad el Sernac va a tener la facultad fiscalizar y multar aquellas conductas que vayan en contra de los consumidores.

El proyecto también considera un incremento de funcionarios del Servicio a lo largo de todo el país; aumenta el monto de los fondos concursables para las asociaciones de consumidores; y establece la posibilidad de que el Sernac establezca convenios con los juzgados de policía local para brindar asistencia jurídica gratuita para quienes no puedan costearla.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota