Negocios

Cámara de Diputados despacha proyecto que fortalece el SII

Cámara de Diputados despacha proyecto que fortalece el SII
T13
Compartir
La iniciativa, la primera de las tres comprometidas en el marco de la reforma tributaria, quedó en condiciones de convertirse en ley.

Con 79 votos a favor y 1 en contra, la Sala de la Cámara de Diputados despachó el proyecto que fortalece el Servicio de Impuestos Internos (SII). De esta forma, el Congreso aprobó la primera de las tres iniciativas comprometidas en el marco de la reforma tributaria.

La iniciativa, que quedó en condiciones de convertirse en ley, apunta a modernizar y fortalecer los estándares de eficacia, eficiencia y probidad del organismo, para así alcanzar los niveles de recaudación y disminución de la evasión que se espera.

Lo anterior, mediante la actualización y modernización de las condiciones de ingreso a la Institución, el mejoramiento de la organización funcional, el fortalecimiento de la carrera funcionaria en todas las plantas y  la reestructuración de las remuneraciones.

"Se trata de un paso importante para hacer más eficiente y transparente la administración tributaria en el logro de combatir la evasión y la elusión y favorecer el cumplimiento tributario de todos los chilenos", aseguró el ministro (s) de Hacienda, Alejandro Micco.

Entre los principales contenidos del proyecto destacan el establecimiento de un mecanismo concursal de ingreso a las plantas de personal del SII, se reestructuran las remuneraciones variables a que tienen derecho los funcionarios, se perfecciona el instrumento de medición de la percepción de los usuarios respecto de la administración tributaria que actualmente realiza el organismo, y se faculta al presidente de la República para dictar un decreto con fuerza de ley que fije la nueva planta de personal.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota