Negocios

Canciller Muñoz confirma seguimiento a Alberto Chang: "Hemos informado muy debidamente"

Canciller Muñoz confirma seguimiento a Alberto Chang: "Hemos informado muy debidamente"
T13
Compartir
“Hemos estado encima del caso del señor Chang a través de nuestra embajada en Italia y nuestro consulado honorario en Malta”, aseguró el ministro Heraldo Muñoz.

El canciller chileno Heraldo Muñoz confirmó que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha realizado un seguimiento al dueño del grupo Arcano, Alberto Chang, quien durante la jornada fue formalizado -sin su presencia- por presuntas estafas.

"Tenemos antecedentes y hemos estado encima del caso del señor Chang a través de nuestra embajada en Italia y nuestro consulado honorario en Malta y toda la información se la hemos hecho llegar al Ministerio del Interior y al Ministerio Público. Ellos están perfectamente informados de todas las gestiones que hemos hecho", señaló Muñoz.

Asimismo, indicó que Chang "se ha aproximado al consulado honorario (en Malta) y hemos informado muy debidamente de todo lo que está sucediendo".

Este miércoles, el Ministerio Público informó que Malta revocó su permiso de residencia, por lo que el empresario denerá dejar ese país.

"Él no tenía ciudadanía, él tenía residencia permanente solamente. Estaba intentando obtener la ciudadanía maltesa, pero no voy a decir más porque los antecedentes están en manos del Ministerio Público", explicó el ministro Muñoz.

A la vez, la Fiscalía acusó al empresario de estafa, lavado de activos e infracciones a la Ley General de Bancos y la Ley del Mercado de Valores, junto con pedir una orden de captura internacional y tramitar la extradición de Chang.

[VIDEO] Exclusivo: T13 encontró el refugio de Alberto Chang

El pasado 14 de abril T13 reveló el paradero del fundador del Grupo Arcano, en Malta. En esa oportunidad sus abogados aseguraron que Chang “no está fugado de Chile ni prófugo de la justicia. Cuando fue citado en Chile a declarar compareció ante la Policía de Investigaciones".

Señal T13 En Vivo