Negocios

Canciller Muñoz firma nuevo Protocolo de Profundización que amplía TLC con China

Canciller Muñoz firma nuevo Protocolo de Profundización que amplía TLC con China
T13
Compartir
Este sábado, tras tres años de conversaciones, China y Chile firmaron un nuevo acuerdo que potenciará y profundizará las condiciones arancelarias y tarifarias entre ambas naciones.

En el contexto de la cumbre APEC, la presidenta Michelle Bachelet, acompañada por el canciller Heraldo Muñoz, se reunieron en Vietnam con el mandatario chino, Xi Jinping donde se llevó a cabo la firma oficial del nuevo acuerdo que buscará ahondar, entre otras cosas, en el comercio electrónico y mejorar las condiciones del Tratado convenido en 2005.

El canciller Muñoz valoró la iniciativa y aseguró que "estamos pasando por uno de los mejores momentos de la política exterior de Chile y está demostrado en una cantidad inmensa de iniciativas, de logros, de acuerdos".

Lo mismo hizo la Presidenta Bachelet que, mediante su cuenta de Twitter, indicó que "un Chile mejor emerge integrado al Asia Pacífico" y destacó que desde 2005, el intercambio de bilateral se ha cuadruplicado.

Actualmente, Chile y China intercambian más de $30 mil millones que representa el 26% del comercio exterior chileno, por lo que el gigante asiático es nuestro principal socio comercial.

De acuerdo con Emol, el nuevo Protocolo incluye siete capítulos, entre los que destacan los referidos a  la facilitación del comercio, cooperación técnica y económica y rebaja de 54 ítems entre ambos países. 

 

Señal T13 En Vivo