Negocios

Cartel del papel confort: 4° Juzgado de Garantía declara admisible primera querella

Cartel del papel confort: 4° Juzgado de Garantía declara admisible primera querella
T13
Compartir
Escrito fue presentado esta semana por la Municipalidad de Melipilla y sería agregado a la investigación que lleva el fiscal Cristián Galdames.

Ayer miércoles fue declarada como admisible la primera querella presentada contra CMPC Tissue y SCA en lo que se ha conocido como "el cartel del papel confort".

Se trata de un escrito presentado esta semana por el alcalde de Melipilla Mario Gebauer, quien según reportó radio Cooperativa habría acusado a las empresas por la figura de "alteración fraudulenta de precios".

Durante la década que ambas empresas se habrían coordinado para controlar artificialmente los precios y cuotas de mercado, la municipalidad compró diversos productos como papel higiénico, sabanillas de papel y toallas de papel.

Cabe recordar que las diligencias del caso las lleva el fiscal en jefe de Puente Alto, Cristián Galdames, por lo que la denuncia sería añadida a esa investigación penal.

El caso revelado a fines de octubre ha generado un fuerte impacto a tal punto de que a dos semanas de que la Fiscalía Nacional Económica presentara la denuncia, los precios de los productos ligados a ese mercado bajaron en un 13%.

Revisa aquí la querella completa 

Señal T13 En Vivo