Negocios

Cartel del papel confort: CMPC Tissue suspendió voluntariamente filiación al Corma

Cartel del papel confort: CMPC Tissue suspendió voluntariamente filiación al Corma
T13
Compartir
"Nos parece razonable y esperada la determinación tomada", dijo Fernando Raga, presidente del ente gremial.

A través de un comunicado, la Corporación Chilena de la Madera (Corma) informó que CMPC Tissue decidió suspender voluntariamente su filiación al gremio. Todo esto es mientras se lleve a cabo la investigación del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en el marco de la investigación del cartel del papel confort.

"La decisión de CMPC Tissue fue presentada ante la mesa directiva de la Corma por los consejeros Francisco Ruiz-Tagle y Gonzalo García. Adicionalmente, los representantes de CMPC anunciaron que se abstendrán de participar en el Comité Ejecutivo de Corma durante los próximos dos meses", informó el gremio.

En este sentido, la decisión fue aceptada por un amplio consenso del Comité Ejecutivo de Corma y comenzará a regir inmediatamente.

"Nos parece razonable y esperada la determinación tomada por la filial CMPC Tissue, y valoramos el gesto de los representantes de CMPC en el Comité Ejecutivo de marginarse temporalmente. Estamos seguros que se adoptó el camino correcto”, dijo Fernando Raga, presidente de Corma.

Cabe recordar que el 5 de noviembre,  Sofofa decidió suspender a CMPC por el escándalo empresarial. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota