EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Cartel del papel confort: Fiscal jefe de Puente Alto asume investigación penal

Cartel del papel confort: Fiscal jefe de Puente Alto asume investigación penal
T13
Compartir
Cristián Galdames liderará las acciones tras la denuncia de la Fiscalía Nacional Económica a las empresas CMPC y SCA (ex PISA).

Una nueva arista tomó fuerza este lunes en el marco de la colusión en los precios del mercado del papel higiénico denunciada por la Fiscalía Nacional Económica. 

Y es que el fiscal regional metropolitano sur, Raúl Guzmán, nombró durante esta mañana a Cristián Galdames, fiscal jefe de Puente Alto, para investigar la denuncia realizada por los diputados Gabriel Silver y Daniel Farcas.

Dicha acción legal fue interpuesta el pasado viernes 30 de octubre y  buscaría establecer responsabilidad penales respecto a "la posible alteración de precios en productos de papelería, realizada por las empresas CMPC y SCA (ex PISA)".

Según indicó el jefe de la Unidad Jurídica de la Fiscalía Metropolitana Sur, Marco Pastén, el fiscal Galdames en primera instancia deberá recopilar todos los antecedentes que tenga que ver con la denuncia realizada, los cuales deberán ser solicitados a la Fiscalía Nacional Económica (FNE). Posterior a ello, se analizarán las posibles diligencias que seguirán la línea investigativa.

Cabe recordar que hoy el Gobierno le puso suma urgencia al proyecto de ley que penaliza con cárcel el delito de colusión. 

En ese escenario, la cámara de diputados tiene quince días para despachar la iniciativa legal que ingresó en marzo de este año. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota