Negocios

Cartel del papel confort: Ruiz-Tagle declara en Fiscalía Sur

Cartel del papel confort: Ruiz-Tagle declara en Fiscalía Sur
T13
Compartir
El ex ministro acudió al Ministerio Público luego que se dictara una orden apercibimiento de arresto.

En el marco de la investigación penal del caso conocido como "cartel del papel confort", el ex ministro de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle declara desde el mediodía como imputado.

El Juzgado de Garantía de Puente Alto dictó una orden de apercibimiento de arresto contra el ex propietario de Pisa, una de las empresas involucradas en la colusión, luego de que este no asistiera a declarar cuando fue citado como imputado.

El también ex presidente de Blanco y Negro había sido citado a declarar en tres ocasiones sin asistir. Tras la orden dictada este martes, si no se presentaba sería llevado por la policía a comparecer.

Las diligencias de la investigación las lleva el fiscal sur, Cristián Galdames y en ella se investiga la alteración fraudulenta de precios según una denuncia presentada por los diputados Gabriel Silber y Daniel Farcas.

Tras conocerse el caso, Ruiz-Tagle indicó en entrevista con La Tercera que "es absolutamente inverosímil que yo, una persona natural, haya obligado o impuesto condiciones de colusión a una empresa 100 veces mayor que PISA. Es inverosímil y casi surrealista".

Señal T13 En Vivo