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CMPC anuncia mediación con Sernac para buscar compensación a consumidores

La administración de la empresa involucrada en la colusión del papel confort decidió la medida por exigencia del directorio.

Crédito: Agencia Uno
CMPC anuncia mediación con Sernac para buscar compensación a consumidores

La CMPC comunicó este viernes que decidió concurrir al Sernac para buscar un mecanismo por el cual compensar “eventuales” daños causados a los consumidores.

Esto sucede en el marco del requerimiento presentado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) ante el Tribunal de Defensa de Libre Competencia (TDLC) en que se acusa a CMPC de haberse coludido con SCA Chile (ex PISA) para fijar precios, en lo que se conoce como el cartel del papel confort.

“CMPC comunicó su voluntad de iniciar el proceso de mediación colectiva con SERNAC, con el fin de anticipar todo lo posible las conversaciones y resoluciones relativas a posibles compensaciones. En esta línea, la Compañía informó que ya se encuentra reuniendo los antecedentes solicitados por el organismo público con el fin de ponerlos a su disposición”, señala el comunicado.

La decisión se tomó luego de que el Directorio decidiera de forma unánime solicitar a la gerencia una forma de compensación por el eventual impacto que esto tuvo en los consumidores.

“Desde un principio, el Directorio ha sido claro en manifestar su voluntad de reparar eventuales perjuicios a los consumidores. Este es un tema complejo que no es de fácil resolución, por lo que se requiere de tiempo y de análisis con expertos en la materia y con la autoridad”, señaló Hernán Rodríguez, gerente general de CMPC”, agrega el comunicado. 

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