Negocios

Cascadas: Caso tomará un giro tras dos años de investigación

Cascadas: Caso tomará un giro tras dos años de investigación
T13
Compartir
Tras la petición de AFP Habitat de que se cambiara al fiscal José Morales, este lunes se sumó la de Moneda AGF, ambos querellantes. Mañana el fiscal Nacional, Sabas Chahuán anunciaría que Andrés Montes lideraría el caso.

Por Sandra Burgos

El jueves 2 de julio, la defensa de AFP Habitat -liderada por el abogado Álvaro Morales-, junto a ejecutivos de la administradora de fondos, llegó hasta las dependencias del Ministerio Público para solicitar que el organismo cambiara al fiscal José Morales, que hasta ahora conduce la investigación sobre el caso Cascadas.

Argumentaron que en dos años la causa no ha avanzado, ya que hasta ahora sólo se ha llevado a cabo la formalización del ex gerente de las Cascadas, Aldo Motta, y de la secretaria de las sociedades, Claudia Morales, por falsificación de las actas del directorio y por la arista Linzor.

Asimismo, insistieron en que no se han hecho las diligencias para avanzar en la investigación de un esquema, liderado por Julio Ponce.

Tras doce días de la solicitud, El Ministerio Público respondió el pasado lunes 13 de julio a la administradora de fondos de pensiones. En el documento, Solange Huerta, en su calidad de fiscal nacional (s), explicó que el titular, Sabas Chahuán, no acogió el pedido, pero que sería analizado por el fiscal regional Metropolitano Centro Norte, Andrés Montes.

Con esos antecedentes, este lunes los abogados de Moneda AGF, también querellantes en el caso Cascadas, sostuvieron una reunión con el fiscal Nacional, Sabas Chahuán.

En el encuentro le plantearon que era necesario que cambiara al fiscal José Morales, sustentando su argumentación en el lento avance de la causa. Es más, Moneda solicitó a Chahuán que dispusiera que un Fiscal Regional determinado asuma la dirección de la investigación.

Este mismo lunes, el fiscal regional Andrés Montes, anunciaba que se sumaban dos fiscales a la causa que lidera José Morales: Tania Sironvalle y Macarena Cañas, la primera ya venía trabajando con Morales.

Pero no sólo eso estaría sucediendo. Mañana el fiscal nacional, Sabas Chahuán, anunciaría que el liderazgo de la causa la tomaría el fiscal regional Andrés Montes.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota