Negocios

Cascadas: Compañía china revela que tiene interesado en comprar acciones de Pampa Calichera

Cascadas: Compañía china revela que tiene interesado en comprar acciones de Pampa Calichera
T13
Compartir
La firma CITI CLSA confirmó que tiene un cliente dispuesto a participar en un futuro proceso de venta de la participación de Oro Blanco en Pampa Calichera.

Por T13

Un cliente interesado en participar del proceso de venta de la participación que tiene Oro Blanco en la sociedad Pampa Calichera, informó hoy la sociedad a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

En el documento se detalla que el directorio de la sociedad de inversiones Oro Blanco tomó conocimiento de una comunicación de la firma CITIC CLSA Capital Markets Limited -del 21 de diciembre-, a través de la cual libera a la sociedad de mantener bajo reserva la intención de compra de un tercero.

"Se deja constancia que Banco Itaú Argentina ha informado a la sociedad que CITIC ha señalado que su cliente tiene intención de participar en el proceso formal, competitivo y privado que llevará a cabo la sociedad, para que los interesados en adquirir la totalidad de la participación accionaria de la sociedad en inversiones Pampa Calichera, formulen ofertas a la sociedad en este sentido", señala en el hecho esencial firmado por Ricardo Moreno, gerente general de Pampa Calichera. Sin embargo, la entidad no dio a conocer cuál era cliente.

A mediados de diciembre, el directorio de Oro Blanco -una de las sociedades cascadas mediante la cual Julio Ponce controla SQM-, inició un proceso privado en el cual invitaron a participar a potenciales interesados.

Oro Blanco tiene el 88,6% de la propiedad de Pampa Calichera. Esta última, a su vez, controla el 37,5% de las acciones serie A de SQM, equivalente a cerca de un 20% de SQM.

Oro Blanco tiene el 88,6% de la propiedad de Pampa Calichera, la que, a su vez, controla el 37,5% de las acciones serie A de SQM equivalente a cerca de un 20% de SQM.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota