Negocios

Cascadas: Corte resuelve competencia de tribunal y Motta será formalizado el 23 de junio

Cascadas: Corte resuelve competencia de tribunal y Motta será formalizado el 23 de junio
T13
Compartir
Según lo resuelto por el tribunal de alzada, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago deberá seguir viendo la causa.

Tras la contienda de competencia entre dos tribunales, la Corte de Apelaciones de Santiago dirimió que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago deberá seguir viendo la causa contra el ex gerente general de Pampa Calichera y Norte Grande, Aldo Motta, en el marco del Caso Cascadas,

Con esto, la formalización del ex ejecutivo, programada para el 23 de junio próximo, no sufrirá un nuevo aplazamiento y se realizará en dicho tribunal. Esto luego de que fuera suspendida el 12 de mayo pasado, a petición de la defensa de Motta que solicitó más plazo para conocer la carpeta.

La contienda se desató luego de que la Fiscalía Centro Norte solicitara al Cuarto Juzgado separar lo referente a las operaciones ficticias y trasladarlo al Séptimo Juzgado, el que el 22 de mayo pasado rechazó la competencia designada.

Tras esto la Fiscalía solicitó al Cuarto Juzgado que se pronunciara sobre dicha resolución, a lo que éste respondió insistiendo en la competencia del Séptimo Juzgado. Finalmente, el tribunal de alzada resolvió que "se dirime la contienda de competencia y se declara que es competente para continuar conociendo de esta causa, el Séptimo Juzgado de Garantía de esta ciudad".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota