EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Cascadas: Fiscalía pedirá fusionar aristas Linzor-falsificación de actas y formalizará a ejecutivos

Cascadas: Fiscalía pedirá fusionar aristas Linzor-falsificación de actas y formalizará a ejecutivos
T13
Compartir
Tras la solicitud, se citará a Julio Ponce a declarar y luego se formalizará a Aldo Motta y Cristián Araya.
Por José Carlos Prado

En los próximos días la Fiscalía Centro Norte solicitará audiencia al tribunal para dar un paso relevante en la investigación del llamado Caso Cascadas.

En primer lugar, se pedirá la fusión de dos de las aristas más importantes: la operación Linzor y la falsificación de actas del directorio.

Una vez cumplida esta etapa, inmediatamente formalizarán a uno de los principales ejecutivos de las cascadas, Aldo Motta, y al ex gerente de inversiones de Banchile, Cristián Araya.

Según fuentes de la investigación, antes de concretar este paso, la fiscalía citará a declarar al controlador de la cascadas Julio Ponce Lerou, ya que la defensa de Motta habría solicitado que se hiciera dicha diligencia previo a la formalización.

Hay que recordar que a principios de este año, Motta fue formalizado por el presunto delito de entrega de información maliciosamente falsa a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), al mercado y a las bolsas.

Finalmente, el fiscal a cargo, José Morales, está a la espera del peritaje que está realizando la Universidad Católica de Valparaíso respecto a las operaciones en Bolsa de las cascadas, para ver los pasos a seguir en esa arista.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota