Negocios

Caso Cascadas: Justicia fija formalización de Aldo Motta para el 12 de mayo

Caso Cascadas: Justicia fija formalización de Aldo Motta para el 12 de mayo
T13
Compartir
Gerente general de Pampa Calichera y Norte Grande será el primer formalizado de la investigación judicial. Fiscalía no descartó hacer nuevas formalizaciones.
Por José Carlos Prado

El Séptimo Juzgado de Garantía fijó la audiencia de formalización del gerente general de Pampa Calichera y Norte Grande, Aldo Motta, para el 12 de mayo próximo.

La diligencia fue solicitada el lunes por la Fiscalía Centro Norte, y Motta, que es investigado por presunta manipulación de información bursátil en cinco grupos de transacciones en medio de lo que se ha conocido como el caso Cascadas.

En noviembre del año pasado la Superintendencia de Valores y Seguros cursó multas por US$164 millones para los involucrados en las operaciones.

En entrevista con radio ADN, el fiscal del caso, José Morales, indicó que en paralelo se está realizando un peritaje "que está realizando la Universidad Católica de Valparaíso se pueda determinar la responsabilidad de otras personas". Se le preguntó si esas responsabilidades podían generar acciones contra Julio Ponce e indicó que "exactamente".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota