Negocios

Caso Cascadas: Las respuestas de Ponce Lerou a la Comisión Investigadora

Junto con alegar inocencia -"lo que espero establecer en tribunales independientes", el empresario pidió cambios en los aparatos reguladores "por el bien del mercado". Además, afirmó que es "imprescindible" conocer los activos del gobierno anterior ya que "sin la participación de Piñera no habría caso Cascadas".

El principal multado por el "Caso Cascadas", Julio Ponce Lerou, respondió por vía escrita a los requerimientos de la comisión investigadora liderada por el diputado Fuad Chahín en la Cámara, según consigna el vespertino La Segunda.

En el documento Ponce reafirma su "completa inocencia, cuestión que espero establecer en tribunales independientes", señalando que como "controlador" de las sociedades investigadas se ha preocupado de conformar los directorios con personas "independientes, de gran trayectoria y respetadas por el mercado".

Recomendaciones

Por otra parte, el empresario hizo recomendaciones por "el bien del mercado", señalando que la Superintendencia de Valores y Seguros es "juez y parte en un proceso administrativo sancionador".

Además Julio Ponce hizo hincapié en lo "imprescindible" de que se conozcan los activos del gobierno anterior, añadiendo que "sin la participación de Sebastián Piñera no habría caso Cascadas".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios